Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct12


Encuentran cadáver de subcomisario de policía en el sector de Tatumbla


Autoridades policiales informaron este miércoles que en el sector de Tatumbla, Francisco Morazán, fue hallado el cadáver del subcomisario de policía, Jairo Owen Cerrato Escobar (32), asignado a la jefatura de la Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Datos preliminares indican que la víctima desapareció en horas de la tarde del martes cuando se comunico con su esposa a la altura de la colonia San Isidro de Tegucigalpa.

El cuerpo de Cerrato Escobar fue encontrado en la carretera que conduce hacia el sector de Tatumbla en el interior de un vehículo Hyundai, Santa Fe, con sus manos atadas hacia adelante.

Asimismo, se informó que el subcomisario recibiría un ascenso en los próximos días.

Hasta el momento se desconocen detalles de su muerte, las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) investigan el crimen.

El pasado 19 de septiembre fueron asesinados dos agentes de la Policía fueron asesinados en el sector de Sabá, Colón, norte de Honduras.

En Honduras una persona muere violentamente cada 78 minutos, lo que genera más de 18 homicidios diarios en todo el territorio nacional.

En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte a Honduras en uno de los cinco países más violentos del mundo.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 03oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.