Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


Brutal represión en contra del MOCRA


Anoche el Movimiento Campesino Recuperación Atlántida, realizo una acción de recuperación de tierra a la altura de Santa Ana, Atlántida. Hay una situación de represión brutal contra esta organización campesina.

El MOCRA, procedió a desarrollar esta acción justa por recuperación de la tierra a manos de sectores de poder, en este caso a la Empresa CAISESA-FRISCO del reconocido terrateniente René Morales, involucrado en usurpación de tierra y violación de derecho humanos contra los movimientos campesinas del Valle del Aguan.

Se denuncia desde los mismos miembros y miembras de este Movimiento que en esta acción han asesinados dos compañeros campesinos, hay más de una docena de compas desaparecidos-as y aproximadamente 18 detenidos, que aún se desconoce el lugar donde han sido llevados y llevadas.

Urgimos a las organizaciones de Derechos Humanos y a los movimientos sociales a realizar acciones para exigir al Estado de Honduras el respeto a la vida de todas estas compañeras y compañeros; tanto de quienes en este momento están desaparecidos, como a las personas detenidas y las que permanecen en la zona.

Exigimos la exhibición personal de los detenidos y detenidas y que se reconozca públicamente donde están nuestros hermanos y hermanas; que se respete su integridad física y psicológica, como todos sus derechos y que se les permita atención humanitaria, salud y apoyo legal.

Exigimos retirar a las fuerza militares, policiales y de guardias privados y que se conforme y se envíe una comisión especial de las instancias del Estado de Honduras llamadas a actuar en el proceso de conflictos agrarios y justicia, en la que se integren también a miembros y personalidades defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales.

Pedimos hacer llamadas al Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla para hacer la anterior petición, comunicándose al: (504) 99-90-17-73, lo mismo a la Ministra de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Abogada Ana Pineda al: 99-82-68-01.

A las organizaciones de la zona a movilizarse para brindar solidaridad militante y a ser denunciantes de lo que acontece en este sector.

Estos actos criminales se suman a la ola represiva que deja saldos como el reciente asesinato de un joven en Santa Barbará, que se manifestaba por los derechos de su comunidad y contra las "Ciudades Modelos", como también se suman los condenables asesinatos de compañeros abogado y otros y otras militantes de organizaciones sociales y políticas y defensoras de derechos humanos.

¡Basta de represión y criminalización de la lucha social!
¡Sangre de mártires, semilla de libertad!
¡A más represión, más lucha y organización!

Tegucigalpa, 05 de octubre de 2012

COPINH- OFRANEH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.