Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Reportan la muerte violenta de 11 personas en Olancho


Las autoridades policiales reportaron la muerte violenta de once personas en tres hechos violentos que se registraron la noche de este sábado en el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Una de las masacres se registró en una canchita de fútbol del barrio La Trinidad de Catacamas, donde se reportó la muerte de ocho jóvenes que oscilan entre las edades de 16 a 22 años.

El jefe de la Policía en ese sector del país, Ely Merlo, precisó que datos preliminares indican que los jóvenes se encontraban departiendo en el lugar cuando desconocidos llegaron a bordo de un vehículo y dispararon en contra de las personas que estaban en el negocio.

Las víctimas fueron identificadas como Jayson y Wilson Cruz Osorio de 22 y 17 años respectivamente, Carlos Edgardo Lobo (18) y José Munguía (17).

Asimismo, se identificaron a las otras víctimas sólo con los nombres de Evelin, Nahúm, Alberto y Franklin.

Las autoridades realizaban esta misma noche el levantamiento de los cadáveres.

Por otra parte, en el municipio de Santa María del Real, en el mismo departamento, otro hecho violento dejó como resultado dos personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Fernando Figueroa Munguía (19) y Josué Geovany Gómez Muñoz (27).

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho y los nombres de las víctimas.

Igualmente en la aldea Fapilotepe, del municipio de Juticalpa, se reportó el fallecimiento de Ángel Turcios Durón (24).

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan los tres hechos violentos.

El departamento de Olancho se ha convertido en una zona donde impera la violencia, el jueves por la noche, se reportó la muerte violenta de Rigoberto Méndez (60), esposo de la viceministra de Riesgos Poblacionales de la Secretaría de Salud, Mirna Yolanda Paz.

El hecho criminal se produjo en horas de la noche en barrio Arriba del municipio de San Esteban, Olancho.

Se informó que el fallecido era un destacado ganadero y líder político de la zona.

La víctima era el padre de Miguel Méndez, precandidato a alcalde por el movimiento Azules Unidos del Partido Nacional, por el municipio de San Esteban.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.