EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb08


Repudio por el desalojo violento en Aguas Blancas


El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) ante la opinión pública nacional e internacional manifiesta su repudio por el violento desalojo ejercido por efectivos policiales que utilizaron bombas lacrimógenas y macanas (toletes), para dispersar a manifestantes que se oponían al corte de madera en la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

El Cofadeh denuncia que durante las brutales acciones se produjeron detenciones ilegales de una docena de manifestantes, que guardan prisión por el simple hecho de oponerse al corte de madera que amenaza las fuentes de agua de la Aldea Agua Blanca del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Las acciones brutales protagonizadas por efectivos policiales al mando del sub comisario Rodríguez Flores en contra de los y las manifestantes, constituyen una flagrante violación a los derechos humanos de las personas detenidas.

En tal sentido exigimos al ministro de Seguridad Jorge Alberto Rodas que ordene la inmediata liberación de las personas que guardan prisión sin haber cometido ningún delito, en las bartolinas de la Jefatura Departamental número 8 de Talanga, Francisco Morazán.

Las personas detenidas son: Noemí Salgado, Suyapa Gutiérrez, Maribel Vásquez, Luis Ocampo, Ronaldo Suazo, Juan Carlos Carías, Pedro Turcios, Adrián Turcios, Santos Margarito Gálvez, Omar Gálvez y Wifredo Amílcar.

El Cofadeh reitera su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y en contra de los depredadores del bosque, que haciendo uso de su poder económico y político utilizan a las Fuerzas Policiales para cometer tales violaciones en contra del pueblo.

Tegucigalpa, M.C.D. 27 de febrero de 2008

¡De los Hechos y de los Hechores¡
¡Ni Olvido ni Perdón¡
Cofadeh


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 24Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.