EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14sep01


El Senado Norteamericano ratifica el nombramiento de John Dimitri Negroponte como Embajador en las Naciones Unidas.


Nota del Equipo Nizkor:

El día 09sep01 distribuimos una acción de Solidaridad Urgente para tratar de evitar el necesario aval del Senado USA al nombramiento, por parte de la Casa Blanca, del Embajador ante la ONU en la persona de John Dimitri Negroponte.

El atentado terrorista del 11sep01 puso a la Comisión de Exteriores del Senado ante, lo que podríamos denominar, el nombramiento de hecho, dado que ante la grave situación creada, Estados Unidos no tenía representante en la ONU.

Teniendo en cuenta la situación internacional decidimos dejar de enviar las traducciones al español de la serie de artículos sobre el papel en Honduras de los entrenadores argentinos y del embajador Negroponte, serie que publicara en 1995 el diario norteamericano Baltimore Sun.

En los próximos días continuaremos con la distribución de estos artículos que tienen una especial importancia para comprender lo que fueron las acciones encubiertas en Honduras y toda centroamérica y el tipo de violaciones de derechos humanos que se dieron.

La actual situación internacional vuelve a poner a varios de los participantes activos de aquellas políticas ante una situación mucho más difusa que la de aquel entonces.

Esperamos que hayan aprendido de las consecuencias de aquellos errores que quedaron históricamente reflejados en el informe del comité de investigación sobre el Iran - Contra [Report of the Congressional Committees Investigating the Iran - Contra Affair] y que, bueno es recordarlo, comenzara el 4nov79 con la toma de los 66 rehenes americanos en Teherán.

UE 26sep01
Gregorio Dionis
Equipo Nizkor

Traducción del texto de la confirmación oficial de John Dimitri Negroponte por parte del Senado.

[English version below]

Este documento identifica las nominaciones civiles confirmadas por el Senado durante el período actual de sesiones.

Nominaciones Confirmadas (Civiles).

El Senado ha confirmado durante el actual período de sesiones las siguientes Nominaciones Ejecutivas civiles. Las nominaciones marcadas con un asterisco fueron aprobadas a condición del compromiso del nominado de responder a las solicitudes de comparecencia y prestación de testimonio ante cualquier comité del Senado debidamente constituído.

14 de septiembre de 2001.

(...)

PN854 * DEPARTAMENTO DE ESTADO1

John D. Negroponte, del Distrito de Columbia, como Representante de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas, con el rango y condición de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y como Representante de los Estados Unidos de América en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

PN855 * DEPARTAMENTO DE ESTADO

John D. Negroponte, del Distrito de Columbia, como Representante de los Estados Unidos de América ante las Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su mandato como Representante de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas.

(....)

[Fuente: Legislative Activities - United States Senate Official Web Site - 14Sep01 - Traducción al español desde el original en inglés realizada por el Equipo Nizkor el 25sep01]

Original English Version.

Text of Official Confirmation by the Senate.

This document identifies civilian nominations confirmed by the Senate during the current Congress.

NOMINATIONS CONFIRMED (CIVILIAN)

The following civilian Executive Nominations were confirmed by the Senate during the current congress. Nominations flagged with an asterisk were approved subject to the nominee's commitment to respond to requests to appear and testify before any duly constituted committee of the Senate. The nominations are listed to reverse chronological order based on the date of confirmation.

September 14, 2001

(...)

PN854 * DEPARTMENT OF STATE

John D. Negroponte, of the District of Columbia, to be the Representative of the United States of America to the United Nations, with the rank and status of Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary, and the Representative of the United States of America in the Security Council of the United Nations.

PN855 * DEPARTMENT OF STATE

John D. Negroponte, of the District of Columbia, to be a Representative of the United States of America to the Sessions of the General Assembly of the United Nations during his tenure of service as Representative of the United States of America to the United Nations.

(....)

[Source: Legislative Activities - United States Senate Official Web Site - 14Sep01]

DDHH en Honduras

small logo
Este documento ha sido publicado el 7nov01 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights