EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


El hijo del presidente del Sitraunah se declara responsable de parricidio


El hijo del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Juan de Dios Sáenz (47), se declaró culpable del asesinato de su padre, crimen ocurrido en Juticalpa, Olancho.

El cadáver del sindicalista fue descubierto a las 6:00 de la mañana de ayer en un pozo malacate de su residencia en el barrio La Granja de Juticalpa, Olancho, donde fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Agentes policiales detuvieron el mediodía del miércoles a Johan Fernando Sáenz Pavón (22), hijo del dirigente sindical quien se conducía en un pick-up marca Toyota, color dorado, sin placas, propiedad de la UNAH, asignado al extinto líder del sindicato y padre del muchacho. La captura se produjo en un punto cerca del municipio de Jutiapa, Atlántida.

El detenido fue trasladado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de Juticalpa, donde en horas de la mañana presentó su declaración de imputado y se declaró culpable del parricidio.

El joven relató cómo dio muerte a su padre, la que se produjo luego de una discusión, el tomó el arma y le disparó a su progenitor, asimismo dijo que él borro las evidencias, después de haber lanzado su cuerpo en el pozo malacate.

Sáenz Pavón fue enviado a prisión acusado por los delitos de asesinato, robo y portación ilegal de armas.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 23ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 27Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.