Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene13


Nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos se reunirá con Lobo el próximo martes


El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, se reunirá el próximo martes con el presidente hondureño Porfirio Lobo, en una visita de cortesía, aunque todavía no se conocen mayores detalles sobre los temas que abordarán ambos personajes.

El general del Cuerpo de Infantería de Marina, John Kelly, asumió el 19 de noviembre pasado sus funciones como comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la rama del Pentágono encargada de las operaciones militares en América Latina y el Caribe.

Kelly sustituyó al general de la Fuerza Aérea, Douglas Fraser.

El cambio de mando se realizó en una ceremonia en el cuartel general del Comando Sur, en Doral, ciudad aledaña a Miami en el sur de Florida, con la presencia del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y otros altos jefes militares de la región.

El ascenso de Kelly como nuevo comandante del Comando Sur fue aprobado por el Senado en Washington en julio pasado. Kelly se desempeñó desde principios de 2011 como asesor militar superior en la Secretaría de Defensa.

Su carrera incluye giras como comandante de la Reserva de la Infantería de Marina y Fuerzas de Infantería de Marina Norte, entre otras.

Los dos hijos de Kelly también se alistaron como infantes de Marina, pero el más joven de los dos, el primer teniente Robert Michael Kelly, egresado en 2003 de la Universidad Estatal de la Florida State (FSU), murió en el 2010 en una explosión cuando dirigía una patrulla en Afganistán.

Kelly reiteró que bajo su mandato en el Comando Sur seguirá siendo una prioridad la lucha contra el narcotráfico en América Latina y el Caribe.

El 24 de agosto del año pasado, el entonces jefe del Comando Sur, Douglas Fraser, se reunió con el presidente Lobo; el canciller Arturo Corrales; el ministro de Defensa, Marlon Pascua y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, para discutir la continua cooperación bilateral en seguridad entre Estados Unidos y Honduras.

Fraser también había visitado Honduras en junio de 2012 cuando asistió a la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Enrique Soto Cano. Anteriormente, lo había hecho en noviembre y abril del 2011.

Tanto la embajada de Estados Unidos como la Casa Presidencial, no han ofrecido detalles sobre la visita de Kelly, aunque trascendió que no habrá declaraciones a los medios de comunicación.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 06ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.