Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep12


Durante fuego cruzado con la Policía mueren cuatro supuestos delincuentes


Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y efectivos de la Policía Nacional dejó cuatro muertos, la mañana de este viernes, en el sector de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

Los fallecidos eran integrantes de una banda de antisociales que acababan de realizar un atraco a una maquila que se disponía a cancelar salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre.

La Policía Nacional reportó un enfrentamiento ocurrido en el sector de Choloma, Cortés, en el que resultaron ultimados cuatro supuestos delincuentes que habían hurtado más de 500 mil lempiras.

El vocero de la Policía de San Pedro Sula, Leonel Sauceda, confirmó la muerte de estos jóvenes, aunque hasta el momento no han sido identificados.

Sauceda calificó la operación como un éxito de la Policía, al tiempo que agregó que "son cuatro personas menos que dejarán de delinquir".

Según lo informado, las autoridades policiales fueron informadas del asalto ocurrido en el parque industrial, por lo que emprendieron una persecución y lograron alcanzar a los malhechores. Luego se produjo un intenso intercambio de disparos, en el que se produjeron las cuatro bajas de la banda criminal.

En el lugar de los hechos quedó la bolsa del dinero que había sido sustraído por los facinerosos, así como tres armas de fuego que portaban.

Las autoridades policiales procedieron a resguardar el área a la espera del médico forense y personal del Ministerio Público para que hagan el reconocimiento de ley.

El fin de semana anterior, un grupo de asaltantes también ingresaron a una maquila a sustraer más de un millón de lempiras que eran destinados para el pago de planilla de sus empleados en el "Zip El Porvenir", de El Progreso, Yoro.

Hace 24 horas, la Policía Nacional le asestó otro duro golpe al crimen organizado al incautar once propiedades en la ciudad de San Pedro Sula. Además se decomisó droga en pequeñas cantidades, un fajo de dólares falsos y un venado cola blanca.

[Fuente: Proceso Digital, Choloma [Cortés], 28sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 02Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.