EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul09


Más de 400.000 personas marcharon en Tegucigalpa en apoyo a Zelaya


La marcha efectuada este sábado en apoyo al regreso del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y en rechazo a la dictadura militar instalada desde el pasado domingo, agrupó sólo en Tegucigalpa a más de 400.000 personas", manifestó este sábado el periodista de Medios Comunitarios de Honduras, Roberto Barra.

En un contacto vía telefónica desde Honduras con Venezolana de Televisión (VTV), el periodista hondureño remarcó: "Hoy la marcha ha sido histórica, en esta marcha participaron alrededor de 400.000 personas, no se sabe cuanto realmente pero había tanta gente y tanta fuerza, que el único aire que se respiraba aquí, era el aire del triunfo".

"Lo que se respira aquí es un aire de triunfo, se empieza a respirar ese aire de triunfo y eso es súper importante para la moral, para la resistencia y la movilización que no solamente se gesta en Tegucigalpa sino a nivel nacional", agregó Barra.

Asimismo, indicó Barra que las tomas y manifestaciones a nivel nacional siguen, "se han manifestado en las calles y carreteras los pueblos indígenas de las zonas mayas, que son de la zona occidental del país, ellos están en resistencia, además se han tomado las carreteras en otras zonas, como en la zona norte, también en la parte de la atlántica siguen las tomas de carreteras, es indudable que la gente está movilizada y resistiendo".

Barra sostuvo que el país poco a poco se empieza a sentir paralizado, pues la gente se encuentra en la calle solicitando el respeto al orden constitucional.

En este sentido, agregó que "las movilizaciones siguen siendo un factor importantísimo en toda la estrategia para mostrarle al mundo que Honduras está movilizado, que el pueblo hondureño rechaza el golpismo y que quiere restituir al presidente Zelaya".

Al respecto, añadió que para este domingo, desde las 10:00 de la mañana, "la población nuevamente se volcará a las calles para sumarse a la movilización de la Universidad Pedagógica Nacional, que luego se trasladará en busca del punto donde se tiene previsto que va a llegar el presidente Zelaya".

[Fuente: ABN, Caracas, 04jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 14Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.