EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jul09


El único respaldo de Micheletti es el de las balas y el del poder económico


El único respaldo que tiene el presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, en estos momentos es el de las balas y el del poder económico de esa nación, sostuvo este jueves el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Fernández destacó que Micheletti está recibiendo apoyo de parte de algunos poderes internacionales, entre los que señaló fundamentalmente a los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica.

"La razón fundamental para que ellos (golpistas) actúen de esa manera es el el apoyo que reciben de Estados Unidos. Sin duda alguna eso es algo que toda Honduras reconoce", explicó Fernández, quien se encontraba en la nación centroamericana días previos al golpe, con motivo de la consulta popular que se realizaría en ese país.

Subrayó que frente a esta situación, en las calles de Honduras un gran porcentaje de la población se está movilizando y participando activamente en protestas, "no sólo en Tegucigalpa sino en todo el país", para que se restituya la democracia y la constitucionalidad interrumpida luego del golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya por las cúpulas militares de Honduras.

"Allí se ve el poder anquilosado y la esperanza de un pueblo que tenía en la consulta popular la primera oportunidad en su historia de mostrar que ellos tenían voz y que podían opinar sobre el futuro de Honduras", expresó Fernández.

Denunció también que la represión en esa nación es muy fuerte y que los medios no han permitido que se conozca lo que está ocurriendo realmente en Honduras.

"Por ejemplo, allí aparecen todos los días cuatro o cinco cadáveres en la mañana. Los primeros días esos cadáveres tenían franelas a favor de la cuarta urna, que era la campaña por la consulta popular. Esto no lo ha investigado nadie en Honduras y mucho menos es reflejado por los medios de comunicación de esa nación", acotó.

En torno a la entrevista que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ofreció al canal venezolano Globovisión y sobre la pregunta que el periodista Leopoldo Castillo le hiciera a ésta sobre la posición que asumiría el Gobierno de Estados Unidos si en Venezuela se cerrara el referido medio de comunicación, Fernández manifestó:

"Es demasiado disfraz ver a este señor y a esa señora jugando un papel como ese, cuando en Honduras fueron cerrados por lo menos 17 medios de comunicación sin que Estados Unidos dijera nada".

[Fuente: ABN, Caracas, 09jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 14Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.