EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul09


Levantan el toque de queda en Honduras


El gobierno de facto del presidente Roberto Micheletti anunció el levantamiento a partir de hoy del toque de queda impuesto tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, hace dos semanas.

"En virtud de haberse alcanzado los objetivos de esta disposición el gobierno informa que a partir de este domingo 12 de julio se suspende en todo el territorio nacional el toque de queda", afirma el comunicado leído en cadena de radio y televisión.

Según sostuvo el gobierno de Micheletti, la decisión fue tomada luego de que la medida -que rigió desde el 28 de junio- ha "devuelto calma a la población'' y ayudó a reducir los índices delictivos.

El mandatario de facto fue nombrado presidente por el Congreso después que el Ejército destituyera y expulsara del país a Zelaya. Al asumir, justificó el toque de queda como una medida para evitar acciones violentas de los seguidores del dirigente depuesto.

Sin embargo, durante la vigencia de la disposición se registraron explosiones nocturnas de granadas contra una sede judicial y el edificio de un canal de televisión oficialista. Las autoridades informaron además que habían desactivado al menos una docena de de esos artefactos.

La medida que inicialmente rigió entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana fue rebajada en los últimos días a cinco horas y media (de 11 a 4.30).

[Fuente: Clarin, Bs As, 12jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 14Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.