EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Renuncia Ortez Colindres de Gobernación y Justicia


El ministro de Gobernación y Justicia, Enrique Ortez Colindres, renunció ayer a ese cargo de forma irrevocable, tres días después de haberlo asumido tras su paso fugaz también como canciller de la República.

Es el primer funcionario de alto rango que dimite del gobierno de Roberto Micheletti, luego de ser separado como ministro de Relaciones Exteriores, tras protagonizar un escándalo donde se vio involucrada la Embajada de Estados Unidos.

En una extensa carta entregada a Micheletti, quien en ese momento encabezaba el primer Consejo de Ministros de su administración, el ex funcionario justificó su decisión.

Paso al costado

Argumentó que para no obstaculizar el proceso de diálogo que se lleva a cabo en San José, Costa Rica, decidió dar un paso al costado.

Agregó que las presiones de la embajada de Estados Unidos ante el pueblo y gobierno hondureño directa o indirectamente, junto a ciertos países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) socios en las operaciones de la cuarta urna y ahora patrocinada por el regreso del ex presidente depuesto Manuel Zelaya, "nos han hecho tomar mayor conciencia de los obstáculos políticos que podría enfrentar con mi presencia como ministro de Gobernación".

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 14jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 16Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.