EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Ministerio Público y Corte Suprema de Honduras implicadas en golpe de Estado


La Corte Suprema de Honduras dijo el domingo que ordenó al Ejército la expulsión del presidente Manuel Zelaya, rompiendo así el hilo constitucional de ese país.

De acuerdo a un comunicado de esa institución, el Ministerio Público solicitó a la Corte que librará una orden de detención contra Zelaya, por una supuesta violación a la Constitución por parte del mandatario que promocionaba una consulta popular este domingo, para darle más poder de decisión al pueblo hondureño.

“Ante un solicitud del ministerio público, (la Corte Suprema) libró la orden a los fuerzas armadas como defensores del imperio de la Constitución”, dijo un comunicado del máximo tribunal difundido por la radio local.

De esta manera, se demuestra que dos importantes instituciones de Honduras (Ministerio Público y Corte Suprema), están altamente implicadas en la interrupción del hilo constitucional en esa nación y el secuestro del presidente Zelaya.

Los diputados de Honduras votarán si designan a Roberto Micheletti, el jefe del Congreso, como presidente interino, luego de que el Ejército secustrara y expulsara del país al mandatario Manuel Zelaya.

[Fuente: ABN, Tegucigalpa, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.