EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Alba celebrará reunión este domingo en Nicaragua contra golpe en Honduras


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que la los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebrará una cumbre extraordinaria en horas de la tarde de este domingo para revertir el golpe de Estado sufrido por Honduras.

"Antes de que el sol caiga en la tarde de este domingo estaremos reunidos en Managua, Nicaragua los presidente de Ecuador, Rafael Correa, Nicaragua, Daniel Ortega, Bolivia, Evo Morales y posiblemente Cuba, Raúl Castro", precisó.

Asimismo, indicó que esto demuestra que el Alba actúa rápido cuando se trata de trabajar y mostrar su infinita solidaridad a los pueblo que son atacados como lo ha sido Honduras a través de un golpe de Estado inconstitucional.

El Jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno venezolano no reconocerá ningún gobierno hondureño que no sea el presidido, por el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

En ese sentido, enfatizó:"Cualquiera que esté en Honduras autojuramentandose como presidente, que tenga sentido del ridículo y se detenga porque no lo vamos a reconocer'.

'Hacemos un llamado para que esto sea detenido y evitar una tragedia en esa nación centroamericana hermana', agregó el mandatario nacional.

[Fuente: ABN, Caracas, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.