EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul09


Gobierno colombiano dice que no apoya las declaraciones de Carlos López


El gobierno colombiano rechazó las declaraciones del canciller de facto de Honduras, Carlos López, quien aseguró que el presidente Alvaro Uribe le manifestó "simpatía" por el régimen de Roberto Micheletti.

El "gobierno de Colombia no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países", dijo un comunicado emitido por la Cancillería.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores aceptó que hubo una reunión, que calificó como "informal", con una "comisión hondureña" en Bogotá, pero advirtió que la recibieron en el marco de las gestiones que realiza el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

"El gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención", dijo el comunicado oficial.

López declaró a la radio La FM que durante esa reunión Uribe expresó "simpatía por el gobierno del presidente Roberto Micheletti", que el tema del encuentro fue la situación de su país y "afianzar las relaciones entre ambas naciones".

El canciller del régimen de facto aseguró que su país y Colombia son "víctimas de agresores externos comunes", entre los que mencionó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas", comentó López a la emisora sobre el jefe de estado de Venezuela.

El canciller de régimen de facto agregó que le expresó su "solidaridad" al gobierno colombiano, por la difusión de un video atribuido a las FARC, en el que se habla de un supuesto aporte de dinero del grupo guerrillero a la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

[Fuente: ANSA, Bogotá, 22jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.