EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul09


Colombia admite reunión con delegación de facto en Bogotá


El gobierno colombiano admitió este miércoles que sí se reunió en Bogotá con una delegación del presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, en el marco del diálogo emprendido por el mandatario costarricense, Óscar Arias en la capital de este último país.

De acuerdo con lo enviado a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " fue recibida de manera informal en Bogotá una comisión hondureña, el pasado 20 de julio".

Sin embargo, el Gobierno aclaró que continúa dando su apoyo a "la gestión mediadora que realiza el Presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras".

El texto se emite tras el anuncio que hizo el canciller de facto hondureño Carlos López en el que asegura que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó su "simpatía" por el Gobierno instalado en Honduras, según declaró este miércoles el el mismo funcionario a la emisora radial La FM, luego que ambos se reunieran el pasado lunes en Bogotá

A esto, el gobierno colombiano dijo que no "avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países", pero no desmintió la presunta "simpatía" del jefe de Estado colombiano.

Más temprano, López precisó que "el tema principal" que se trató en el diálogo con Uribe "fue la situación en Honduras, la situación interna que estamos viviendo" a raíz del golpe militar que perpetraron contra el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

El canciller fáctico hondureño argumentó que su visita a Colombia se debió presuntamente porque, a su juicio, ambas naciones son "víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez", a quien consideró "una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas", según el ministro golpista declaró a La FM.

Además, el líder de la Revolución Bolivariana es responsabilizado de la crisis que se vive en Honduras por el promotor principal del golpe de Estado y quien se designó como "presidente" de facto.

Según López, el encuentro con Uribe se produjo el pasado lunes por la noche en Bogotá y en él participaron otros siete delegados del Gobierno de facto.

El Gobierno colombiano no ha emitido hasta ahora ninguna declaración para confirmar o desmentir esa reunión.

[Fuente: Telesur, Caracas, 22jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.