EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul09


Abogado de Olancho dice que el comandante de la 115 brigada atropella los derechos de la población


“El Coronel Maldonado Comandante de la 115 Brigada de Infantería con sede en Juticalpa Olancho comete atropellos en contra de la población”, aseguró a Comun Noticias el abogado el abogado Rafael Leonardo Sarmiento.

Sarmiento dijo que en los últimos tres días aviones de guerra y helicópteros del ejército sobrevuelan a baja altura en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, en un intento para intimidar a la población que se identifica con la lucha en contra del golpe de Estado.

Asimismo, dijo que unas quince cuadrillas compuestas por miembros del ejército y de la policía realizan patrullajes en Juticalpa y decomisan las armas que porta la población civil. “Ese es un grave problema porque están dejando desprotegida a la población, por orden del coronel Maldonado la armería no está vendiendo munición”, lamentó el abogado Sarmiento.

Expresó que su familia se ha identificado plenamente con la lucha contra el golpe y por esa razón ha sido víctima de represalias. “A mi papá Ulises Gregorio Sarmiento, el coronel Maldonado le dijo que le iban a hacer un cateo en su propiedad porque tenía conocimiento que ahí se encontraban unos nicaragüenses armados, el 28 de junio nos decomisaron un fusil ruger y a pesar de contar con el debido permiso todavía no ha sido devuelto” , aseveró

Denunció que mucha gente que de Olancho viaja al departamento de El Paraíso, está siendo víctima de atropellos a su derecho de libre locomoción debido a los operativos policiales. Informó que gran cantidad de buses permanecen estacionados porque los militares no les permiten circular.

[Fuente: Comun Noticias, Juticalpa, Olancho, 23jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.