EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul09


Huelga General de dos días para exigir el retorno de Zelaya y la constituyente


El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras iniciará hoy una Huelga General de dos días para exigir el retorno del presidente electo democráticamente, Manuel Zelaya, luego que la mediación de gobierno de Costa Rica fracasará por la negativa intransigente del gobierno de facto.

Según Juan Barahona, coordinador del Bloque Popular y de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) han confirmado que se sumarán al paro general de dos día.

También se han sumado a este paró general la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) que representan a los más de 50 mil maestros de primaria y secundaria.

La mayoría de los hospitales han anunciado que sólo atenderán las emergencias.

Barahona explicó que miles de ciudadanos que repudian el Golpe de Estado, volverán a bloquear las principales carreteras del país para golpear a la economía de los Golpistas y se restaure el orden constitucional.

Se espera que en el transcurso del día se sumen a este paro los trabajadores taxistas de todos el país. Anunciaron dirigentes de la asociación de taxistas a nivel nacional.

A las centrales obreras están afiliados la mayoría de los sindicatos del Estado que se sumaran al paro general.

Huelga General: Paro de labores de los diferentes sectores, tomas de carreteras, plantones en parques, marchar por las principales calles de las ciudades y asambleas informativas.

Desde el pasado 28 de junio, cientos de miles de ciudadanos hondureños han salido a las calles para exigir el retorno de Zelaya, cárcel para los golpistas, y se haga una asamblea nacional constituyente.

[Fuente: Comun Noticias, Tegucigalpa, 23jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.