EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Estados Unidos rechaza el golpe de estado en Honduras


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenaron el golpe de estado en Honduras. "Estoy sumamente preocupado por informes provenientes de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya", dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Como lo hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) el viernes, hago un llamado a todos los actores políticos y sociales en Honduras para que respeten las normas democráticas, el estado de derecho y los principios de la Carta Democrática Interamericana", agregó Obama. "Cualquier tensión y disputas que existan tienen que ser resueltas pacíficamente a través de dialogo sin ninguna interferencia externa", añadió.

En otro comunicado, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenó el golpe de estado en contra de Zelaya y llamó a respetar el orden constitucional. "La acción contra el presidente Zelaya viola las reglas de la Carta Democrática Interamericana y debería ser condenada por todos", dijo Clinton en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado. Clinton llamó "a todas las partidos en Honduras" a respetar "el orden constitucional" y "el estado de derecho, reafirmando su vocación democrática y a comprometerse a resolver las disputas políticas pacíficamente y a través del diálogo".

[Fuente: ANSA, Washington, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.