EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul09


Cancilleres de Brasil y México afirman que OEA puede tomar otras medidas contra el gobierno de facto hondureño


Los cancilleres de Brasil, Celso Amorim, y de México, Patricia Espinosa, expresaron este jueves su confianza en que la presión internacional ayudará al regreso del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y no descartaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) adopte otras medidas contra el gobierno de facto.

"Lo que pueda hacer la Organización de Estados Americanos (OEA) es importante, y si es necesaria una decisión más explícita para darle cobertura a una acción de todos los miembros, ese puede ser un camino", señaló Amorim, quien insinuó que a la presión política se podrían sumar medidas económicas más duras contra Honduras.

El canciller explicó que Brasil "hizo lo que podía hacer" y que suspendió algunos proyectos de cooperación con Honduras tras el golpe, pero admitió que hay países que "tienen más medios" para una presión económica, entre los que citó a Estados Unidos y a los de la Unión Europea (UE).

Espinosa, por su parte, coincidió en que "en el marco de la OEA aún queda mucho por hacer" para doblegar a quienes derrocaron a Zelaya, pero aclaró que México "no desearía que se ejerzan muchas acciones o medidas de presión (económica) que, en el fondo, pueden perjudicar a la población hondureña".

[Fuente: Telesur, Caracas, 23jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.