EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


El Congreso nacional acepta supuesta renuncia de Manuel Zelaya


El secretario del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, leyó hace unos minutos en cadena nacional, la supuesta renuncia del presidente Rosales, la cual fue aceptada por mayoría de los parlamentario, reunidos pocas horas después del golpe de estado fraguado por las Fuerzas Armadas.

Tras la lectura hace unos minutos, el presidente de ese poder del estado, Roberto Micheletti suspendió la sesión y nombró una comisión para que redactara el decreto que acepta la renuncia del mandatario.

La carta esta fechada, según la televisión el jueves 25 de junio, sin embargo trascendió hasta ayer, según los parlamentarios porque debía conocerla el pleno del Congreso Nacional.

La supuesta carta, contrata diametralmente con las declaraciones del mandatario en conferencia de prensa desde Costa Rica, junto al presidente de ese país en la que señalaba no haber pedido asilo y que se encontraba en calidad e huésped, además anunció su participación en una reunión de presidentes en Nicaragua.

También dista de las declaraciones del embajador Hugo Llorens que demando su inmediato retorno al poder.

[Fuente: El Tiempo, San Pedro de Sula, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.