EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul09


Madre de Zelaya instó a soldados a desconocer órdenes nefastas de golpistas


'Le estamos pidiendo a todos los soldados que recuerden que en primer lugar está Dios en sus corazones, que no deben obedecer órdenes nefastas, de un gobierno dictatorial'.

Así lo expresó este viernes la madre del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya, Hortensia Rosales de Zelaya, quien ratificó desde el Departamento El Paraíso, a 12 kilómetros de la frontera hondureña, que están siendo fuertemente reprimidos.

'Me siento fortalecida con el amor de Dios y la voluntad del pueblo hondureño (...) La justicia divina protegerá a mi hijo, que no tiene culpa, que todo se lo han inventado, él es un hombre correcto, con Mel llegará la paz a Honduras', destacó la señora Rosales de Zelaya.

Agregó la madre de Zelaya: 'Le pido a Roberto Micheletti que recuerde que nunca hemos actuado mal contra él, y el no tiene que actuar con represalias. Que reflexione, y al general Romeo Vázquez Velázquez le pido se ponga la mano en el corazón, que se lo está pidiendo el pueblo y una madre hondureña. Usted también estuvo cerca de él (Zelaya) y lo conoció, reflexione'.

Dijo que todo el pueblo hondureño sigue concentrado en El Paraíso, esperando la llegada de Manuel Zelaya, quien ya cruzó la cadena fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

'Aquí estamos con el pueblo pidiendo justicia, todos somos hondureños y queremos la paz de este país', destacó.

El presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, ingresó hace instantes a Honduras, luego de esperar por varios minutos en el puesto fronterizo con Nicaragua.

El mandatario constitucional está acompañado por sus seguidores y por su canciller, Patricia Rodas, mientras tanto, en la ciudad de El Paraíso, miles de manifestantes son retenidos por los militares golpistas que no los dejan trasladarse a recibir a Zelaya.

[Fuente: ABN, Caracas, 24jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 24Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.