EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul09


Zelaya tratará de ingresar nuevamente en su país


El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya podría volver a intentar de nuevo ingresar a su país, mientras cientos de seguidores se acercaban a la frontera con Nicaragua para recibirlo desafiando el toque de queda, según consignan diversos medios internacionales.

"Ustedes no pueden gobernar a este país con las bayonetasomo yo tampoco podría gobernar si no hay un arreglo", dijo Zelaya a Radio Globo de Tegucigalpa, antes de partir hacia la frontera desde el pueblo nicaraguense de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, donde pasó la noche luego de pisar fugazmente el territorio hondureño ayer.

El asistente de Zelaya, Allan Fajardo, dijo que la aproximación a la frontera era una posibilidad y que una camioneta blanca estaba abastecida de combustible y encendida, esperando que el líder depuesto saliera de su hotel en este pueblo del norte de Nicaragua.

El depuesto gobernante tiene previsto viajar de nuevo al puesto fronterizo Las Manos, donde espera reunirse con sus seguidores para intentar ingresar a Honduras, dijo el equipo de apoyo del derrocado mandatario a los periodistas que lo acompañan.

[Fuente: Clarin, Bs As, 25jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 25Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.