EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Parlamento y otras instituciones hondureñas avalan golpe de Estado


Pese a las claras evidencias que existen en torno al secuestro y golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya, el parlamento hondureño y las demás instituciones que inicialmente se oponían a la consulta de este domingo, insisten en manipular la realidad al afirmar que Zelaya renunció.

Bajo ese falso argumento, el Parlamento de esa nación centroamericana tiene previsto juramentar al presidente del congreso, Roberto Micheletti, como presidente de la República.

Éstos aducen además que aceptan tal renuncia y que en solidaridad los ministros afectos a Zelaya han presentado también su dimisión.

Frente a esto, el presidente hondureño, vía telefónica en declaraciones ofrecidas a CNN negó enfáticamente tal señalamiento y aseveró que lo ocurrido se trató de una conspiración político militar y que fue objeto de un secuestro.

La Corte Suprema de Justicia hondureña también respalda la decisión del congreso señalando que los parlamentarios y militares actuaron de acuerdo a lo establecido en las leyes.

Con estas acciones queda al descubierto y en clara evidencia la responsabilidad y compromiso de estos órganos del poder hondureño en los hechos que han roto el hilo constitucional de esa nación.

Son éstos quienes ratifican y avalan el golpe de Estado que alejó de sus funciones al presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya.

[Fuente: ABN, Caracas, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.