EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul09


Gobierno de facto se interesa por sacar del país a familia del presidente Zelaya


A través de un comunicado el gobierno de facto ofrece un avión privado a la primera dama de la Nación, Xiomara Castro de Zelaya, para que ella y su familia puedan trasladarse a cualquier país del mundo.

Castro de Zelaya se encuentra desde ayer a las tres de la tarde en la comunidad de Arenales departamento de El Paraíso, lugar donde fue retenida por el ejercito y la policía, cuando ella y su familia se desplazaba a la aduana Las Manos, frontera con Nicaragua para reunirse con su esposo el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Por muchos esfuerzos que la primera dama ha realizado para que la dejen continuar su viaje, ha sido imposible. El gobierno de facto ha comprobado que Castro de Zelaya se ha convertido en una de las principales figuras en la lucha por restablecer el orden constitucional a Honduras y es la razón por la cual Micheletti y su gabinete estarían interesados en sacarla del país. No obstante, la primera dama rechazó la oferta.

[Fuente: Comun Noticias, Tegucigalpa, 25jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.