EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul09


En libertad el dirigente Rafael Alegria y unas 45 manifestantes, entre ellos menores de edad


Después de varias horas de búsqueda y engaños de la policía que negaban la ubicación del dirigente campesino Rafael Alegria fue hasta la 6 de la tarde que se logró su libertad y de unos 45 manifestantes que se mantenían detenidos en la estación departamental número 7 de El Paraíso.

En el paso fronterizo a " Las Manos " se reportó a la 1 de la tarde la detención de Rafael Alegría dirigente de Vía Campesina , el conductor Gustavo Adolfo Suazo y un periodista austríaco Leo Gabriel. Miembros del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos COFADEH hacían investigaciones para dar con el proceder del dirigente campesino y otros detenidos.

La intervención oportuna de prensa internacional permitió conocer su paradero. Según el periodista español José Carlos Gallaga de medios independientes cuando ellos entrevistaban a las manifestantes detenidos en las celdas de la estación policial, 18 mujeres , 11 menores, unas 45 que habían sido apresados en distintos sitios de El Paraiso, vieron a Rafael Alegria junto a otros hombres recluidos muy apretados en una bartolina y en condiciones infrahumanas.

Al reconocer a Alegría e intentar entrevistarlo fueron objetos de agresiones, empujones y el decomiso de equipo de trabajo, al periodista español Gallaga le torcieron el brazo, arañaron sus manos y el quitaron su equipo junto a una periodista de Prensa Bolivariana de Noticias que fue empujada y tirada al suelo.

[Fuente: Comun noticias, Tegucigalpa, 26jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 27Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.