EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul09


Zelaya se reúne en Managua con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunió hoy en Managua con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, sin que se haya divulgado qué asuntos abordaron.

Según constató Efe, el encuentro, que se celebró a puerta cerrada, tuvo lugar en la embajada de Honduras en Managua, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad tanto con agentes nicaragüenses como estadounidenses.

Allan Fajardo, ministro asesor del derrocado mandatario hondureño, dijo a la prensa que Zelaya ofrecerá detalles de ese encuentro en una conferencia de prensa que dará hoy hacia las 15.00 horas local (21.00 GMT).

El embajador estadounidense en Honduras, que se hizo acompañar de otros funcionarios de su país, no brindó declaraciones a la prensa.

Zelaya pidió ayer a Washington embargar las cuentas bancarias de los "golpistas" hondureños en EE.UU. y continuar "apretando" a las nuevas autoridades de su país, encabezadas por Roberto Micheletti, tras celebrar que la Administración de Barack Obama revocara el visado diplomático a cuatro funcionarios del nuevo Gobierno.

El derrocado mandatario, quien desde el viernes permanecía en el municipio nicaragüense de Ocotal, fronterizo con Honduras y a 225 kilómetros al norte de Managua, desde donde organiza un movimiento de "resistencia" con miras a regresar a su país, viajó hoy a Managua de forma sorpresiva en horas de la madrugada.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y el Parlamento hondureño designó en su puesto a Micheletti, quien hasta entonces presidía el Legislativo.

[Fuente: Proceso Digital, EFE, Managua, 30jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.