EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Continua la violencia implacable en sector del Occidente


Manifestantes corren hacia la montañas, hacia los desvíos de Belén, Dulce Nombre y Gracias Lempira, para proteger sus vidas del implacable odio y violencia de los policías en la toma de carretera que se realizaba hoy en Copán.

En entrevista hace unos minutos con Ángel Gutiérrez presidente del Patronato Regional de Occidente, PRO dijo que se desplaza a las postas policiales para dar con el paradero de sus compañeros " fue un desparpajo de gente para todos los lados , es difícil precisar cuanto son los detenidos, y hay mucha gente golpeada "

Desde las 8 de la mañana fue tomado el paso en la carretera de Copán a inmediaciones del desvío a Gracias, Lempira, un contigente policial se hizo presente como a eso de las 11 de la mañana para informar de la orden de desalojo y que les daba plazo de media hora para permitir el tráfico, después pasado el tiempo se permitió la circulación de vehículos. Pero de manera sorpresiva comenzaron a lanzar lacrimógenas y abalanzarse sobre las manifestación para golpear con garrotes y capturar personas.

Según algunas voces el padre Fausto Milla se encontraba en el lugar sin embargo no se ha podido confirmar su presencia

[Fuente: Comun Noticias, Tegucigalpa, 31jul09 a las 1100 hora local]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.