EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Condena Ecuador el golpe en Honduras


El Gobierno del Ecuador rechaza enérgicamente el golpe de estado cometido en esta mañana contra el gobierno legítimamente constituido del Presidente Manuel Zelaya, en un acto violatorio de las más elementales normas de convivencia democrática y del derecho internacional.

El Gobierno del Ecuador exige el inmediato restablecimiento del ejercicio de la Presidencia de la República por Manuel Zelaya. No aceptará cualquier pretensión de invocar la sucesión presidencial para justificar esta clara ruptura del orden constitucional de Honduras ni reconocerá a ningún gobierno que no sea el del Presidente Manuel Zelaya, democráticamente elegido.

El Gobierno del Ecuador se ha sumado a la inmediata convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para examinar la situación en Honduras que constituye una flagrante transgresión de los artículos 19 y 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Igualmente, ha solicitado una reunión a nivel presidencial de los Estados miembros del Grupo de Río.

[Fuente: Información de Cancillería, Quito, 28jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.