EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Liberados los últimos detenidos durante salvaje represión en Comayagua


Al filo de las cuatro de la tarde fueron liberados los 12 últimos detenidos durante la cacería humana y salvajismo ejecutado por el régimen golpista ayer en Ojo de Agua Comayagua en la subida de la cuesta La Virgen carretera al norte.

Fueron sometidos a graves violaciones a sus derechos, le lanzaban pasta de gas en sus celdas y fueron salvajemente golpeados dijo el dirigente popular Victor Petit del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera de Honduras, Sitraincehsa después de escuchar el relato de sus compañeros.

Un total de 160 fueron apresados ayer en horas de la mañana y fueron llevados a la estación de Policía en Comayagua, entre ellos unas 90 personas pertenecientes a Red Comal y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Honduras, Copinh que hoy regresaron a sus lugares con evidencias de fuertes golpes y heridas.

A la una de la madrugada fueron liberados 148 y nos quedaron 12 a los que les fue permitida su salida hasta hoy por la tarde" dijo el dirigente sindical.

" Yo me salvé de milagro, nos tiraron bala viva y nos perseguían para golpearnos de la forma salvaje y cruel" aseguró . " A las mujeres les daban toletazos en las nalgas y les introducían entre sus piernas los garrotes" aseguro Petit.

Unos 600 policías y militares de la unidad especial Cobra lanzaban bombas lacrimógenas desde el cerro, al frente, en la retaguardia y en una avioneta y dispararon bala viva contra la mnifestación en repudio al golpe de estado.

Unas 200 personas resultaron heridas, 13 de mayor gravedad fueron traslados a centros de atención médica, 8 se encuentran en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, Juan Ramón Turcios fue llevado hasta el Hospital Escuela, a Ricardo Bueso de Red Comal le destruyeron su cámara fotográficas y ya fue operado en el Hospital Evángelico de Siguatepeque por las quebradura en sus costillas, indicó Victor Petit del Sitraincehsa.

[Fuente: Comun Noticias, Tegucigalpa, 31jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.