EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Patricia Rodas pide a Washington medidas más enérgicas contra golpistas


La canciller de Honduras, Patricia Rodas, dijo que las conversaciones del presidente Manuel Zelaya con una delegación de Estados Unidos carecieron de nuevas propuestas y pidió a Washington medidas más enérgicas contra los golpistas.

Declaró Rodas que si el gobierno norteamericano quiere sinceramente la restitución de Zelaya debe aplicar sanciones a los responsables de la asonada y a los autores intelectuales que mantienen en el poder al régimen de Roberto Micheletti.

No basta con la suspensión de visas diplomáticas. Si hay tibieza en la respuesta de Estados Unidos a los golpistas, obviamente estos sentirán que hay un respaldo tácito a sus acciones, dijo Rodas a la cadena multinacional Telesur.

La canciller participó en las conversaciones celebradas la víspera en Managua entre Zelaya y una delegación encabezada por el embajador estadounidense acreditado en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

[Fuente: Diario Granma, Caracas, 31jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.