EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


El gobierno golpista dice que descontará salarios a los huelguistas o personas que participen de las protestas


El régimen de facto en Honduras incrementó las medidas represivas al anunciar hoy descuentos salariales para los trabajadores que participen en las marchas contra el golpe de Estado.

La junta que usurpó el poder el 28 de junio desplegó inspectores en escuelas, institutos y otros centros laborales a fin de verificar que se cumpla con la reducción del sueldo a los manifestantes.

El objetivo de la medida es tratar de contener las marchas, tomas de carreteras y otras demostraciones pacíficas del pueblo en contra de los golpistas y en demanda del retorno a la institucionalidad.

De igual forma, la represión militar en Honduras a los manifestantes y núcleos de la resistencia nacional contra el golpe de Estado aumenta su ferocidad porque crece la oposición al gobierno de facto, denuncia hoy el diario Tiempo.

Representantes del régimen encabezado por Micheletti aseguran que el país vive en la normalidad, pero los sucesos dicen lo contrario, "con un saldo doloroso de personas heridas, vejadas y golpeadas, algunas de consideración y hasta de muerte", señala.

Por su parte, la primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, exigió a los golpistas poner fin al toque de queda, los retenes militares y la represión al pueblo, en multitudinaria manifestación realizada en Tegucigalpa.

Al dirigirse a los miles de compatriotas participantes en el acto de protesta, la esposa del presidente constitucional aseguró que los golpistas se equivocaron porque creyeron que cuanto más reprimieran, golpearan y dispararan, el pueblo iba a atemorizarse, a esconderse.

[Fuente: Granma, Tegucigalpa, 31jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.