EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago09


Policías asesinan varios aficionados del fútbol


Las pruebas son contundentes. La secuencia de fotos no miente. Quien le disparó a los cuatro jóvenes que murieron en la refriega del estadio fue un policia que debio ser reprendido por uno de sus compañeros cuando observó la imprudente acción, quizá fue el miedo lo que impulsó al agente reaccionar de esa forma pero fue una imprudencia que ocasiono luto en varias familias.

Las pruebas están claras, un miembro de la Policía Nacional mató a un aficionado que se encontraba en la barra de la Ultrafiel, la principal organización que aupa al equipo más importante de Honduras: el Olimpia.

El saldo de esa tarde-noche dominical es de cuatro muertos, más de una veintena de heridos y golpeados y varios policías lastimados.

El tema que rondó los noticiarios radiales y televisivos desde el fin de semana pasado es la inseguridad de los estadios, aunque en realidad fue un acto de provocación de parte de los cuerpos de Seguridad (policías y militares) para provocar muertes y zozobra.

En una entrevista concedida a EL LIBERTADOR, uno de los representantes de las barras bravas de los equipos más importantes del país dijeron que no podría, en estos momentos, haber una agresión entre los miembros de la Ultrafiel (seguidores del Club Deportivo Olimpia) y la Revo (seguidores del Club Deportivo Motagua), pues han firmado un pacto de no agresión.

Nosotros queremos lo mismo -aseguró el entrevistado-, la paz y la tranquilidad de nuestro país. No estamos de acuerdo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti por lo que ambas organizaciones apoyan la resistencia, esa quizá es la razón por la cual los policías quisieron disparar en nuestra contra, para hacer creer que nosotros somos los que provocamos la inseguridad.

[Fuente: El Libertador, Tegucigalpa, 01ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.