EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep09


Núñez dice que suspensión de ayuda es de 28 millones de dólares


La ministra de Finanzas del gobierno interino, Gabriela Núñez, aseguró que la suspensión de ayuda estadounidense será específicamente de 28 millones de dólares y que afectará la construcción de la carretera interoceánica.

En declaraciones a CNN indicó que la semana pasada la Cuenta del Milenio les informó que lo planificado era erogar 28 millones de dólares en los próximos seis meses para pagar a las empresas constructoras de la carretera. El resto de esos fondos, unos 122 millones de dólares, están para entregarse el otro año.

Insistió en que la cooperación de gobierno a gobierno "es muy mínima y el mayor impacto es la Cuenta del Milenio. (La carretera interoceánica o Canal Seco) no es un programa sólo de Honduras, es para beneficiar a Centroamérica porque Honduras tiene el principal puerto de importación y exportación de Centroamérica. Eso hace perder a toda la región, que va de Guatemala a Panamá".

Indicó que el resto de la ayuda la suministra el gobierno de Estados Unidos a través de organizaciones de la sociedad civil o de la Agencia para el Desarrollo Internacional, enfocados en prevención de VIH, mejoras en la calidad de vida de la mujer, educación y salud.

[Fuente: Tiempo, Tegucigalpa, 03sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.