EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15oct09


La canciller de Zelaya pide a la ALBA profundizar las sanciones contra el régimen de facto


Patricia Rodas, canciller del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, afirmó hoy que pedirá a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que el bloque profundice las sanciones contra el régimen de facto, que dirige Roberto Micheletti.

Rodas llegó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) como representante de Honduras en la VII Cumbre de la ALBA, cuyos mandatarios tienen previsto analizar la crisis política del país centroamericano.

La canciller del Gobierno del depuesto Manuel Zelaya explicó en declaraciones a los medios que propondrá a la alianza bolivariana emprender acciones como el bloqueo comercial y migratorio y la condena permanente al régimen de facto en su país.

"No pueden recibir ninguna ventaja quienes han promovido, sostenido y dado oxígeno a una acción criminal contra el pueblo hondureño en la que se están violando todos sus derechos humanos", dijo Rodas.

Añadió que en Honduras no se va a dar tregua al golpe de Estado, ni a la violación de derechos humanos, ni a la ofensa a la libertad y a la democracia.

El bloque de la ALBA iniciará mañana en Cochabamba su VII Cumbre Presidencial para avanzar en la integración económica, política y social de los países que integran la alianza.

Participarán en el encuentro los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, que ya se encuentra en Bolivia; de Venezuela, Hugo Chávez, de Nicaragua, Daniel Ortega, y el anfitrión de la cita, Evo Morales.

También han llegado ya a Cochabamba los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Shkerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

[Fuente: EFE, La Paz, 15oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 16Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.