EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


Nicaragua abre sus fronteras a hondureños que sufran atropellos de los golpistas


El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que las fronteras de su país están totalmente abiertas a todos aquellos hondureños que se vean atropellados por las fuerzas militares y oligarcas responsables este domingo del golpe de Estado que depuso al mandatario legítimo y constitucional José Manuel Zelaya.

Así lo expresó Ortega, la madrugada de este lunes durante una reunión extraordinaria de los Jefes de Estado y Gobierno de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para tratar el tema de Honduras, efectuada en la ciudad de Managua, Nicaragua.

"Así como en Honduras cerraron los medios de comunicación, cortaron la energía, e intentan cortar las telecomunicaciones, así también bloquearon las fronteras con Nicaragua. De aquí para allá no puede pasar nadie, pero de allá para acá todos los hondureños son bienvenidos", señaló.

Agregó que desde Nicaragua están dispuestos a acompañar al pueblo hondureño y su único presidente, Manuel Zelaya, para que pueda retornar cuanto antes a su país y tomar posesión del cargo que soberanamente se le concedió.

"Desde acá estamos revelándonos contra una injusticia y no estamos utilizando las armas, sino las palabras, la conciencia, las ideas. El pueblo de Honduras se está revelando con las ideas, con el corazón, con el coraje; los cañones los tienen aquellos que apuntado al pueblo se están disparando ellos mismos", puntualizó Ortega.

[Fuente: ABN, Caracas, 29jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.