EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


Se intensifica represión militar en contra de manifestantes hondureños


Las fuerzas militares que apoyan el golpe de Estado en Honduras han intensificado sus acciones contra los manifestantes que se encuentran en las afueras del palacio de Gobierno exigiendo el retorno de José Manuel Zelaya a la Presidencia de la República.

Con la colaboración de la policía, los efectivos del grupo "Cobra" de las Fuerzas Armadas de Honduras van tomando posiciones en las calles y avenidas donde se mantienen los manifestantes.

El enviado especial de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, informó que estas acciones militares y policiales han provocado un número de 23 lesionados.

Asimismo, señaló que durante todo el día se han realizado diversos allanamientos en las residencias de los funcionarios del Gobierno del presidente Manuel Zelaya.

En imágenes transmitidas por la televisora continental Telesur se observa el sobrevuelo de helicópteros, así como la detención de diversos manifestantes por parte de los efectivos policiales que se sumaron al golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares la madrugada de este domingo.

Hasta ahora, la corresponsal de Telesur en Honduras, Adriana Sívori, reportó que en esta acción represiva han sido detenidas siete personas, entre las que se encuentran tres dirigentes sindicales del Servicio Nacional de Energía Eléctrica de la nación.

De igual manera, la corresponsal Sívori indicó que los efectivos policiales están utilizando la "ballena" y denunció que el agua que contienen estas unidades poseen agentes químicos.

[Fuente: ABN, Caracas, 29jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.