EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04Jul09


Insulza le dice a magistrados que Zelaya debe ser restituido


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, le expresó ayer a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales debe ser restituido, informó el vocero de ese Poder del Estado, Danilo Izaguirre.

Insulza se reunió a eso de la 1:35 de la tarde de ayer con el presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera Avilez, y con tres magistrados de la Sala de lo Constitucional, cuyos nombres no se dieron a conocer.

Decenas de policías y militares resguardaron las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia desde las primeras horas de la mañana.

Las entradas y salidas del edificio resultaron insuficientes para albergar a decenas de comunicadores de la prensa internacional y local.

Después de casi dos horas de reunión con los magistrados, Insulza salió con dirección al centro de la capital para reunirse con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

El vocero de la Corte, Danilo Izaguirre, dijo que Insulza les expresó a los magistrados que en aras de la tranquilidad Zelaya debía ser restituido.

En ese sentido, agregó que el presidente de la Corte le contestó que ellos ya habían tomado la decisión de ordenar la captura de Zelaya y que de ello no había marcha atrás.

Indicó que a Insulza los magistrados le presentaron todos los documentos y los procedimientos que se utilizaron para detener a Zelaya.

"El Presidente de la Corte le dijo a Insulza que tomen la decisión que ustedes quieran", expresó Izaguirre.

Rivera Avilez no quiso hablar con los periodistas de lo tratado con Insulza, por lo que el vocero de la Corte dio las escuetas declaraciones.

[Fuente: Diario Tiempo, Tegucigalpa, 04jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.