EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05Jul09


El gobierno de facto no responderá por vidas de presidentes que acompañen a Zelaya


Tal como lo afirmó el "canciller" del gobierno ilegal de Honduras, Enrique Ortez, la Dirección de Aeronáutica y otras "autoridades" tienen instrucciones de no dejar entrar al avión donde venga el presidente constitucional Manuel Zelaya, venga quien venga en él.

"Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez.

Esta prohibición fue activada para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país.

El gobierno de facto suspendió los vuelos comerciales nacionales e internacionales, y mantienen un gran contingente de militares golpistas en la pista del aeropuerto de Honduras Toncontín.

Este domingo, cuando se espera la llegada a Honduras de Manuel Zelaya, en compañía de los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), miles de hondureños marchan hacia el aeropuerto para apoyar al mandatario legítimo del país centroamericano.

También acompañarán a Zelaya el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.

[Fuente: ABN, Caracas, 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.