EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jul09


Fuerzas militares hondureñas se replegaron del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa


Los efectivos de las Fuerzas Armadas hondureñas se replegaron del Aeropuerto Internacional de Tegucigalapa, en cuyas inmediaciones se encuentran miles de manifestantes esperando la llegada del presidente constitucional y legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Así lo indicó el enviado especial de Venezolana de Televisión (VTV), Eduardo Silvera, quien señaló además que se observó en el lugar el sobrevuelo de una avioneta blanca y verde.

En tanto, el mandatario legítimo hondureño se encuentra volando hacia Honduras acompañado por el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto; la canciller, Patricia Rodas, y el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa.

El mandatario constitucional hondureño fue secuestrado en la madrugada del pasado domingo por militares y llevado a la fuerza a Costa Rica.

Desde ese momento se instaló en el poder un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, quien ha reprimido fuertemente las manifestaciones de calle en contra de ese régimen y a favor del retorno de presidente constitucional y electo popularmente al país.

[Fuente: ABN, Caracas, 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.