EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jul09


Director de Radio Globo Honduras confirmó que empresarios rompieron con gobierno de facto


El director de Radio Globo Honduras, David Romero, confirmó que un grupo de empresarios le retiró el apoyo al gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Destacó que los sectores empresariales le quitaron el respaldo a Micheletti luego de que éste se negara a negociar su salida del poder.

En rueda de prensa, el cabecilla del golpe de Estado dijo que no acepta presiones de nadie, y en este sentido Romero comentó que con ello Micheletti pretende seguir con su dictadura con la condena de la comunidad internacional y con las fronteras cerradas.

El director de Radio Globo manifestó que ahora los golpistas sólo cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, precisó que miembros del cuerpo de seguridad han recibido órdenes de no confrontarse con los manifestantes.

Precisó que el grupo de empresarios ha financiado y promovido el golpe de Estado. No obstante, ante la dimensión de la crisis han tratado de retractarse.

[Fuente: ABN, Caracas. 05jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.