Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic17


Primer ministro afgano califica de positivo el diálogo con Rusia sobre los talibanes


El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, calificó de positivo el diálogo entre Rusia y Afganistán sobre el movimiento radical Talibán.

"Tenemos un buen diálogo con Rusia (…) es de nuestro interés compartir la información y pensar sobre lo que se puede hacer", dijo Abdulá en una entrevista concedida al diario Izvestiya.

Agregó que "Moscú tiene influencia en varios países que apoyan a los talibanes".

Abdulá indicó que durante su visita a Moscú mantuvo las negociaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Me parece que coincidimos en que los grupos terroristas para nosotros es una amenaza común, por lo que debemos hallar las vías para combatirlos", indicó.

Asimismo, aseveró que las partes no tienen objetivo de librar una guerra.

"Pero las condiciones deben ser justas e iguales para todas las partes para que puedan mantener negociaciones sustanciales y constructivas con fin de lograr una normalización política", resaltó.

El primer ministro llamó a continuar los esfuerzos para una normalización pacífica en Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 12Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.