Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul18


Un atentado suicida sacude la capital de Afganistán


Al menos una decena de personas murieron o resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar en la parte suroccidental de Kabul, cerca de la sede del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo rural, informó el canal Tolo News que cita a la policía local.

El portavoz del ministerio, Faridoon Azhand, dijo al canal que la explosión se produjo hacia las 16.30 (12.30 GMT) cuando empleados estaban saliendo del edificio.

Según la información preliminar, la detonación fue obra de un terrorista suicida.

En la misma zona de Kabul, conocida como Darul Aman, se encuentra la Universidad Americana de Afganistán.

Es la segunda vez en poco más de un mes que el Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural de Afganistán fue blanco de un ataque.

El 11 de junio, un atacante suicida también se detonó a la entrada del local causando al menos 17 muertos y 40 heridos.

Varias horas antes del incidente se supo que el número de civiles muertos como resultado del conflicto en Afganistán alcanzó en los primeros seis meses de 2018 el máximo histórico desde 2009.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), en su informe semestral, dio cuenta de 1.692 civiles muertos entre el 1 de enero y el 30 de junio —más que en cualquier otro período comparable del último decenio— y 3.430 heridos.

Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en la primera mitad de 2018.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.