Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Talibanes asesinan a 13 policías en Afganistán


Unos miembros del movimiento extremista Talibán asesinaron este viernes a 13 miembros de la Policía Local en la provincia meridional afgana de Ghazni, comunicó la prensa internacional.

Los talibanes atacaron al amanecer un puesto de vigilancia en el distrito de Andar matando a los policías que estaban durmindo, informó el jefe de la administración local, Mohamad Kasim Dastival. Agregó que no descarta la complicidad de un lugareño en ese crimen.

Hace un poco más de dos años, en Afganistán fue creada la Policía Local. Sus efectivos se contratan entre habitantes de los poblados cercanos para protegerlos contra los rebeldes. El Estado los provee de uniformes y fusiles automáticos, pero les paga una remuneración mucho más baja que a los integrantes de la Policía Nacional.

Según la agencia de noticias Pajhwok, el asesinato se produjo por descuido de los policías que dormían olvidando poner la guardia.

Los talibanes, que además robaron un vehículo todoterreno y 19 fusiles, ya reivindicaron la autoría de ese ataque. Su portavoz, Zabiullah Moyahed, informó a la prensa sobre la liquidación de 15 policías en el distrito de Andar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.