Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene20


EEUU lanza su 'bomba ninja' por primera vez en Afganistán


Un misil AGM-114R9X modificado con láminas en lugar de carga explosiva ha sido utilizado por primera vez en Afganistán.

De acuerdo con los medios locales, citados por The Drive, el blanco del ataque fue el vehículo de Mohabullah, un ciudadano paquistaní que se desempeñaba como director financiero de los talibanes.

Los misiles de alta precisión AGM-114R9X, también conocidos como bombas ninja, activan sus láminas --que pueden ser cuatro o seis-- inmediatamente antes de dar en los blancos. De esta manera el arma puede aniquilar al enemigo sin infligir daños a las personas e instalaciones que se encuentran alrededor.

El medio estadounidense señala que la aparición del R9X en Afganistán brinda a las unidades de las Fuerzas Armadas locales la oportunidad de neutralizar a los líderes terroristas incluso en áreas densamente pobladas, lo que reduce la posibilidad de provocar víctimas colaterales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 01Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.