Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago21


EE.UU. emite una alerta de seguridad sobre un potencial atentado del Daesh en el aeropuerto de Kabul


Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul ante el peligro de un potencial atentado por uno de los más peligrosos enemigos de los talibanes, la rama afgana del Daesh.

En una alerta de seguridad emitida este sábado, las autoridades estadounidenses avisaron a sus conciudadanos a que se mantuvieran alejados del aeropuerto por «amenazas de seguridad más allá de las entradas» a menos que reciban «instrucciones individuales de un representante del gobierno de los EE. UU. para hacerlo».

La diplomacia estadounidense ha instado a sus nacionales que sigan en tierras afganas y que quieran solicitar ayuda para ser evacuados que «completen la solicitud de asistencia lo antes posible». Los cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses en Afganistán que estén esperando visas de inmigrante «también deben completar este formulario si desean dejar el país», agrega el aviso, que pide que bajo ningún concepto se pongan en contacto con la embajada de EE.UU. en Kabul para pedir más información sobre el vuelo.

Este domingo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha comunicado que siete personas han muerto entre la multitud en los aledaños del aeropuerto de Kabul y que las condiciones allí seguían siendo «extremadamente peligrosas».

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los últimos días hasta 17.000 personas han sido evacuados desde el aeropuerto de Kabul, incluidos unos 2.500 ciudadanos estadounidenses.

[Fuente: ABC, Madrid, 22ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.