Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun13


La misión de la OTAN en Afganistán se denominará 'Apoyo Resuelto' a partir de 2015


La misión de la OTAN en Afganistán se denominará 'Apoyo Resuelto' (Resolute Support) a partir de 2015, comunicó hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"La misión llevará el nombre de 'Apoyo Resuelto'", dijo Rasmussen después de que los ministros de Defensa de la OTAN reunidos en Bruselas aprobaran el concepto de la nueva misión.

Señaló que a partir de 2015, la OTAN se dedicará a la formación de las fuerzas afganas de seguridad sin participar en operaciones militares.

La prensa occidental comenta que la Alianza estudia mantener en Afganistán hasta 12.000 efectivos.

A principios de enero se informó que el Departamento de Defensa de EEUU diseñó un plan según el cual en Afganistán permanecerán entre 3.000 y 9.000 militares estadounidenses tras la retirada en 2014 de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Según los medios de prensa, actualmente en Afganistán prestan servicio unos 66.000 efectivos estadounidenses que constituyen la fuerza principal del contingente de la OTAN en ese país.

Rusia ya expresado su preocupación ante los planes de EEUU de mantener su presencia militar en Afganistán en el período posterior a 2014.

[Source: Ria Novosti, Bruselas, 05jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.