Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun13


Karzai exige a Reino Unido la entrega de los prisioneros de guerra afganos


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exigió a las tropas británicas desplegadas en el país que entreguen a las autoridades afganas a todos los prisioneros de guerra en un plazo máximo de dos semanas, informaron medios internacionales.

"Mantener a los prisioneros afganos bajo custodia de las fuerzas británicas supone una violación de la soberanía y la legislación nacional", argumentó el portavoz del líder afgano, Aimal Faizi. Explicó que el próximo 22 de junio es la fecha límite para hacer efectiva la entrega de los prisioneros de guerra a las autoridades del país.

La embajada de Reino Unido en Kabul recibió una notificación al respecto, agregó Faizi.

Según se hizo público a principios de este mes, unos 90 ciudadanos afganos sospechosos de tener vínculos con los insurgentes están detenidos en la base de las tropas británicas en Afganistán, sin que se hayan presentado cargos contra ninguno de ellos.

Entretanto, las fuerzas británicas están autorizadas a detener a sospechosos por un máximo de 96 horas, un plazo que puede ser prorrogado solo en "casos excepcionales", por ejemplo cuando es imprescindible obtener alguna información relevante para los servicios de inteligencia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.