Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun13


Obama y Karzai, en favor del diálogo con el movimiento Talibán


Los presidentes de EEUU y Afganistán, Barack Obama y Hamid Karzai, sostuvieron anoche una conversación telefónica en que confirmaron su apoyo a la celebración de las negociaciones de paz entre las autoridades afganas y el movimiento Talibán, comunicó la Casa Blanca.

"Los mandatarios confirmaron que el proceso de reconciliación iniciado por los propios afganos es la mejor vía para lograr el cese de la violencia y garantizar la estabilidad en Afganistán y en la región", señaló.

Los presidentes trataron asimismo el próximo traspaso de control sobre la seguridad en el país a las estructuras afganas y los preparativos de las elecciones de 2014 en Afganistán.

Los talibanes abrieron hace una semana aproximadamente su oficina en la capital de Catar, Doha, para sostener negociaciones sobre la reconciliación nacional con Washington y con el Consejo Superior de la paz del presidente afgano.

Karzai también expresó anteriormente la disposición a dialogar con los talibanes en Doha.

Según Moscú, el diálogo puede surtir efecto siempre y cuando la oposición armada acate los principios fundamentales de la reconciliación: deponga las armas, reconozca la Constitución de Afganistán y rompa definitivamente con Al Qaeda y con otras organizaciones terroristas.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 26jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.