Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Insurgencia afgana se adjudica derribo de nave estadounidense


El movimiento insurgente afgano del Talibán se adjudicó hoy el derribo de un helicóptero estadounidense en la sureña provincia de Zabul con saldo de seis militares muertos.

En una declaración difundida vía Internet, el grupo armado, político y religioso asegura que sus integrantes dispararon contra la aeronave norteamericana en el distrito de Shahjoi.

Según el texto, los protagonistas del suceso se hacen llamar Mujaidines (combatientes) del Emirato Islámico de Afganistán.

Informaciones de los mandos militares estadounidenses afirman que en el área del hecho no se registraba operatividad alguna de los insurrectos y que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

La cifra de seis soldados muertos en un suceso de este tipo constituye la más alta de los ocupantes este año y la segunda en la historia de la invasión. En agosto de 2012, en un hecho similar, perdieron la vida siete militares estadounidenses.

De enero a la fecha, las fuerzas de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad que encabezan la OTAN y Estados Unidos han sufrido 156 bajas, de ellas 126 del Pentágono.

[Fuente: Prensa Latina, Kabul, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.